fbpx

Si eres una persona que sufre problemas respiratorios, generalmente causados por alergias y asma, el producto que necesitas poner en tu vida se llama “Purificador de aire”.

Los purificadores de aire te ayudarán a poder controlar y reducir los efectos de tus problemas respiratorios, ya que se encarga de mejorar y, tal como indica su nombre, purificar la calidad del aire de la estancia donde estas.

¿Qué son los purificadores de Aire?

Es un dispositivo electrónico que purifica el aire removiendo partículas maliciosas (polvo, pelos, polen, bacterias, gérmenes, etc) que pueden afectar la salud de los pulmones, pulmones, vías respiratorias y alergias, y las pasa por un filtro de aire del tipo hepa, aunque también existen los que funcionan con la ionizador. Entre estas partículas podemos encontrar como: químicos, humo, polvo, pelos, polen,  bacterias, virus, olores y gérmenes. Este aparato tiene una forma como un ventilador sofisticado portátil, funcionan conectados a la luz y se pueden comprar tanto para uso doméstico como industrial.

Beneficios de purificar el aire

Todos los beneficios que provee estos aparatos son certificados por centros clínicos y además tienen el respaldo de muchos usuarios que han usado este producto y han constatado que mejora significativamente tu calidad de vida en cualquier espacio que lo utilices.

– Promueve altamente la eliminación de gérmenes, evitando el contagio y transmisión de enfermedades vía aérea.
– Mejora significativamente la reducción del polvo, mejorando la capacidad de respirar sin tener problema. Muy beneficioso para personas asmáticas y los que tienden a sufrir de alergias.
– Resulta beneficioso inclusive si es una persona totalmente saludable ya que reduce en un 99% La posibilidades de tener infecciones pulmonares, el “síndrome del edificio enfermo” y enfermedades respiratorias.
– Permite un ambiente más pulcro, mejorando la sensación de aire fresco y haciendo desaparecer los malos olores.

¿Para qué sirve un purificador de aire?

Muchas personas no conocen la función de los purificadores de aires, y por esta razón,  critican si realmente hay necesidad de usar estos artefactos. Déjame decirte de antemano que si sirven y que los purificadores no son “ventiladores caros”.

Su uso principal, es mejorar la calidad del aire ayudando a crear un mejor ambiente de la estancia donde lo estés usando.

Los usuarios después de un tiempo de uso, se dan cuenta que sus jaquecas se acabaron, sus alergias desaparecieron y los olores se disiparon, en conclusión, poseen un hábitat mucho más placentero y saludable.

Los purificadores de aire industriales, promueven la limpieza en espacios de importancia como los aeropuertos, hospitales y centros comerciales. Puede prevenir muchas enfermedades significativas como la fibrosis pulmonar.

Otro punto interesante que mejora significativamente el purificador es que logra filtrar todo tipo de malezas que se desprenden cuando hacemos actividades cotidianas, como limpiar la casa. Un ejemplo sería cuando agitamos los cojines del sofá, ya que al hacerlo se desprende una cantidad de polvo, ácaros y pelos que nos pueden afectar la salud. El purificador de aire se encarga de todos estos problemas.

En pocas palabras, vamos a tener una mejor calidad de vida en nuestra vivienda.Por ejemplo, lo puedes colocar en la sala donde juega o descansa con tu mascota. El purificador se encargará de que todos los pelos del animal queden atrapados en el filtro, evitando que se las alergias que se pueden ocasionar.

¿Cómo funciona un purificador de aire?

Estos aparatos eléctricos funcionan como un filtro para purificar el aire. El artefacto tiene acoplado un ventilador que cuando se  acciona crea una entrada de aire que pasa por los filtros y sale completamente limpio. Poseen integrados varias láminas de filtro y cada una trabaja de forma independiente a la otra.

Dentro de los purificadores de aires ocurre un proceso para filtrar las impurezas que se divide en 4 etapas.

Primero pasa por un filtro electroestático.

Funciona para atrapar las partículas dañinas del aire mediante un mecanismo de ionización. Este filtro atrapa mayormente partículas de polvo, pelos y las partículas de mayor tamaño.

Filtro G4

Funciona mediante mallas finas que permite atrapa polvos finos, ácaros, polen y humo. También mejora el rendimiento de los siguientes filtros ya que remueve las partículas de tamaño medio.

Filtro de carbón activado

El carbón activado es un material poroso que permite atrapar las partículas biológicas pequeñas. Consta de un proceso químico en el cual el filtro convierte las partículas gaseosas en sólidos y las retiene. Mayormente logra disipar los olores y las partículas biológicas presentes en el aire.

Eficiente filtro HEPA

Limpia eficientemente el aire mediante un filtro ultra fino llamado HEPA (High efficency particulate air). Funciona atrapando bacterias, gérmenes y aparte reduce la secreción de moho en el ambiente y previene las infecciones de la piel. Logra purificar el aire mediante una malla micro delegada compuesta por hilos de fibra de vidrio colocados en secuencia con un diámetro de 2,0 μm. Las partículas, virus, bacterias son atrapadas por 3 diferentes formas: 1. Colisionan con la malla 2. Quedan atrapadas en la malla 3. Chocan con otras partículas de gas previamente atrapadas. Todos los purificadores de aires deben contener un certificado de garantía conjunto a una carta aval de alguna entidad médica para verificar su buen funcionamiento.

También, en los purificadores de gama alta, existen los que tiene la función del tipo ionizador. También permite eliminar agentes contaminantes del interior de la casa, pero en estos purificadores no requieren de filtros, aunque ya existen en el mercado productos que te permiten limpiar el aire de bacterias y virus, que llevan las dos variantes: ionizador y filtro.